jueves, 7 de abril de 2016

Puerco en chile ancho tipo zacatecas

Me encuentro en Ecuador, y tengo una maleta llena de especies, tengo que consumirlas antes de llegar a Chile, porque dicen que son bien estrictos en el paso de especies, la multa si no las declaras es de $300 dolaritos.

Asi que con las especies que no he usado en estos meses de viaje, decidi comenzar a darle uso, asi que como tengo bastante chile ancho que es uno de los que mas se usan en las comidas de Mexico y Guatemala, me encontre esta receta que comparto con ustedes.



Carne con salsa de chile, se sirve con ajonjolí y tortillas de maíz.

Ingredientes

1/2kilocarne de cerdo partida en trozos
4 hojaslaurel
2 dientesajo
1/2cebolla
4chiles anchos
4 cdassemillas de ajonjoli tostadas
sal al gusto y aceite vegetal

Pasos
Cocinamos la carne con suficiente agua, las hojas de laurel un diente de ajo, cebolla y sal, ponemos la tapa y cocina hasta que la carne este cocida y el líquido se haya consumido.
Asamos los ajos, retíralos y reserva, asa los chiles, desvénalos y remójalos en 2 tazas de agua hirviendo para que se suavicen, licúalos con los ajos y el agua del remojo, para obtener una salsa, reserva.
Fríe la carne en una cacerola con aceite hasta que dore, agrega la salsa y 1 taza de agua cocina a fuego bajo hasta que hierva y espese. Sirve las porciones espolvorea el ajonjolí y acompaña con tortillas de maíz.

Quedo deliciosa!!!
y es super facil

Buenas comidas les deseo :D