domingo, 6 de marzo de 2016

Salsa Tzatziki

 Aunque estamos viajando por América del Sur, hoy mi compañera Myriam, nos hizo una salsa para acompañar unas pequeñas arepas  y le quedo super sabroso. Por eso lo incluyo en esta recetas. Es super sencillo de hacer.

Tzatziki es una salsa característica de las cocinas griega y turcaLos principales ingredientes del tzatziki son el yogur griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y, a veces:perejilmenta, pimienta o eneldo. Se sirve en un cuenco, frío o a la temperatura idónea del yogur.

Sancocho Colombiano o Panameño



El sancocho de gallina es uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia (aunque también es un plato muy común en la cocina panameña, en realidad alla lo probe la primera vez). Se prepara tradicionalmente con gallina. Aunque hay variaciones de esta receta algunos usan panza de la vaca, otros pedazos de costilla. Que necesitas:

Pues te dire que podrias usar medidas, pero una sopa, sale igual de rica, si solo agregas los ingredientes al calculo.


Unos pedazos de Pollo
Un poco de Plátanos Verdes “viches” es decir bien verdes (es un nombre coloquial con el que se refiere al estado del plátano).
unos pedazos de yuca
½ libras de papa
1 mazorcas de maíz tierno cortado en pedazos
Ñame, si estas en la región de Panama o Colombia, es una raiz que le da un sabor especial
Unas hojas de cilantro finamente picado
Unas rodajas de puerro larga
unos tallos de cebolla larga picada.
unas hojas de cilantro
2 tomates bien picados.
Ramitas de perejil
Sal, cubitos de caldo, aliños al gusto.
Si es posible agragale


Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la gallina en agua, junto con la sal y los tallos de cebolla larga hasta que esté blandita la carne. Si es costilla o panza, como tarda un tiempo en cocinarse, por lo que se puede cocinar en una olla a presión hasta que pite y luego ponerla de regreso en una olla normal.






Luego de que la carne de la gallina esté blanda, puedes sacar del agua la cebolla larga y agregar el plátano verde.





Después de agregar el plátano hay que dejar cocinar por unos 20 minutos y pasado este tiempo es posible agregar la yuca, la papa y la mazorca y ahora deberás dejar cocinar otros 20 minutos más. Cuando se retire del fuego o antes de llevarlo a la mesa, puedes agregar el cilantro y el perejil. Aparte en un sarten, puedes poner a calentar la cebolla larga picada con algunos tomates y se dejan cocinar por algunos minutos, esto formará una especie de guiso que puede servir para acompañar la gallina del sancocho a la hora de llevarlo a la mesa.





Y listo, ya estarás disfrutando de un tradicional sancocho de gallina con todo el sabor de Colombia. El sancocho de gallina se acompaña tradicionalmente con arroz blanco y las presas de gallina saben muy bien acompañadas con el guiso preparado aparte. Además se puede servir un ají y el aguacate, o los patacones fritos son otra buena opción, como recomiendan las recetas