martes, 3 de septiembre de 2013

Pork Tenderloin

Ingredientes para Lomo de cerdo con mostaza y hierbas:
  • 900 grs de lomo de cerdo (pork tenderloin) en rebanadas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cdtas. de mostaza de Dijon
  • 2 cdtas. de mantequilla derretida
  • 1/4 de taza de jugo de manzana  o vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla ablandanda
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de salvia seca (sage)

Cómo hacer Lomo de cerdo con mostaza y hierbas paso a paso:
  • Precaliente el horno a 375ºF ó 190º C. Se engrasa una fuente para horno mediana, el lomo se corta en rebanadas de 2 cms.
  • Se acomodan en la fuente para hornear, se espolvorea de sal, esparza la mostaza sobre el cerdo, espolvoree la salvia y rocie con la mantequilla derretida sobre el cerdo.
  • Vierta el jugo de manzana en la fuente para hornear, Meta al horno hasta que este bien cocido por 25 minutos.
  • Los jugos que quedan póngalos en una cacerola combine la mantequilla ablandada, la harina y agregue la mezcla de harina a la cacerola.
  • Cocine sobre fuego alto revolviendo constantemente, hasta que quede una salsa espesa, por un minuto, espesarla sobre el cerdo. Sirva con manzana en rodajas.

Pollo al Whisky

Prometo que este pollo al whisky es una receta muy seria, que no es una versión, ni tiene nada que ver con la famosa y divertida receta que da vueltas por internet, todas las navidades, en la que el cocinero acaba borracho como una cuba, tirado en el suelo, cantándole al horno y preguntándose donde está el litro de whisky y el pavo. Aunque en honor a la verdad, un pequeño trago sí que le hemos pegado al whisky mientras el pollo se estaba cocinando. Pero vamos muy moderadamente, nada que ver con el cocinero de la receta del pavo, ni mucho menos, que quede constancia.
Ingredientes

1 pollo troceado, 1 copa de whisky, 1 cebolla grande, 1/2 litro de caldo de pollo, 100 ml de crema líquida, aceite de oliva, ajo,  tomate, gengibre, sal y pimienta, (opcionales mostaza, lechuga)Cómo hacer pollo al whisky

Salpimentamos los trozos de pollo. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite. Doramos los trozos de pollo a fuego lento. Cuando estén bien hechos por dentro y dorados por fuera. Los retiramos y los reservamos.

Picamos la cebolla y la freímos lentamente, hasta que esté blanda y dorada, en el mismo aceite donde hemos cocinado el pollo. Volcamos sobre la cebolla el whisky y también el pollo ( lo dejamos marinar 1 hora). Dejamos que cueza durante unos minutos, para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de pollo.

Dejamos que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 o 30 minutos, si vemos que se queda demasiado seco, podemos añadirle un poco de agua de vez en cuando.


Cuando veamos que el pollo está cocido apagamos el fuego, lo sacamos de la olla y colocamos en una fuente o bandeja de servir. A la olla y con el fuego apagado incorporamos la crema y lo revolvemos con la cebolla. Pasamos la salsa por el brazo eléctrico o por el pasapurés.

Ensalada nicoise francesa o ensalada nizarda

Esta deliciosa receta para la tradicional ensalada nicoise francesa, o ensalada nizarda, se prepara con atún, papas, vainitas o judías verdes, huevos duros, tomates, aceitunas y alcaparras. Mi versión lleva un toque latino con rodajas de aguacate, cebollas curtidas y una vinagreta de cilantro.

Me encantan las ensaladas, y para este tiempo de verano mis favoritas son las ensaladas que tienen suficiente substancia para ser un almuerzo completo. Quería preparar algo delicioso y refrescante, pero que también me deje satisfecha y con energía para irme a una buena caminata. La ensalada niçoise (se pronuncia nisuaz) francesa, también llamada ensalada nicosia o nizarda porque se origina en Niza, es una opción perfecta. Esta deliciosa ensalada provenzal se prepara con atún, papas, vainitas o judías verdes, huevos duros, tomates, aceitunas, y alcaparras. Por lo general, se prepara con atún enlatado.


Claro, que como buen buena latino, tuve que modificar la receta tradicional y darle un toque latino: rodajas de aguacate (o sea no pueden faltar), cebollas encurtidas, y una vinagreta a base de limón y cilantro. Esta ensalada nicoise es perfecta para una fiesta, me encanta preparar bandejas de ensalada cuando tengo invitados, así todos se pueden servir a su gusto. Y me gusta que mis ensaladas no sean aburridas, y esta ensalada está llena de colores vibrantes y sabores deliciosos.