jueves, 15 de agosto de 2013

Panqueques Americanos



Panqueques americanos... Seguro que más de una vez te has levantado con el antojo de comer panqueques en el desayuno al mejor estilo norteamericano. Pues bien, ¡el momento ha llegado!

Al terminar de leer este artículo ya sabrás cómo hacer panqueques americanos para chuparse los dedos, así que para mañana mismo puedes tener esta delicia en tu mesa junto a un jugo de naranja y un plato de frutas. ¡Muy buen provecho!
Ingredientes:

(para 4 personas)

2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes
1 1/2 a 1 3/4 tazas de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida

martes, 13 de agosto de 2013

Vinagreta de tomates secos


Ingredientes:

1 taza de tomates secos en aceite
1 taza de aceto balsámico
½ taza aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
pimienta
sal


Elaboración:
Combinamos el aceto balsámico, el aceite de oliva, los ajos picados y los tomates secos en aceites. Salpimentamos y pasamos por la batidora.
Conservamos en frío mínimo 24 horas antes de utilizar.

Tomates Secos

Hace unos días fui a un restaurante mediterraneo y me sorprendio la vinagreta de tomates secos que nos sirvieron asi que comence a buscar en el google como hacer esa receta.

Segun lo que encontre hay dos meneras una que lleva 5 dias y otra que lleva un par de horas, todo depende del clima y de la velocidad con que quieres hacerlos.

Tomates secos a version rapida 2 horas

La elaboración es muy sencilla, lavamos los tomates, los secamos y los cortamos por la mitad. Los disponemos en la bandeja de horno sobre papel de aluminio  y espolvoreamos, azúcar, sal, pimienta negra y tomillo, un hilo de aceite e introducimos en el horno a 100º C durante 2 horas aproximadamente. Si los quieres  los dejas más tiempo y listo, o si los quieres menos hechos basta con reducir el tiempo de secado.

Una recomendación para participar en el ahorro energético es apagar el horno un ratito antes de que estén a tu gusto, dejando los tomates en el horno y aprovechar así el calor residual.
Una vez que los tomates estén listos, déjalos enfriar y prepara los tarros de conserva, que deberán ser herméticos y estar esterilizados. Introduce los tomates y cubrelos con aceite de oliva. En este punto puedes añadir más tomillo, pimienta en grano o lo que desees.
Si quieres conservar los tomates  varios meses, deberás cocer los tarros al baño maría durante 20-30 minutos contando desde que el agua entra en ebullición.

 Tomates secos  version lenta 5 dias

Lo primero que hay que hacer, es lavar los tomates con abundante agua y eliminar cuidadosamente, para no romper el tomate, el cáliz y el pedúnculo."

A continuación se cortan por la mitad, se espolvorea con una capa fina de sal y se colocan al sol sobre una superficie bien limpia.
La superficie ideal para colocar los tomates que dejaremos que se sequen al sol, son aquellas asaderas para el horno que cuenta con ranuras en su base, ya que permiten que el aire circule por debajo de los tomates y que no se deslicen.
En la época estival y con abundante sol, el proceso de secado suele tardar unos 5 días. Para acelerar este tiempo, se puede colocar encima un plástico transparente, pero que no los cubra totalmente, para permitir la circulación del aire, que es el que va arrastrando la humedad que van perdiendo los tomates.

"A la noche, los tomates deben ser entrados al interior del hogar, para sacarlos nuevamente a la mañana siguiente. "

Podremos comprobar que los tomates están totalmente secos cuando los mismos se vuelven quebradizos.
Cuando los tomates están totalmente secos, se conservan dentro de bolsas de plástico o polietileno.