martes, 4 de octubre de 2011

Pan de avena y miel

Ingredientes
+ 1  3/4 tazas de agua tibia (105 a 115 grados)
+ 3 /4 taza de avena enrollada, y un poco más para adornar
+ 1 cucharada de levadura instantánea
+ Miel 1/3 taza
+ 3 cucharadas de aceite de canola
+ 1 cucharada de sal kosher
+ 4 - 5 tazas de harina para todo uso
+ 3 cucharadas de mantequilla derretida
Receta 
En un tazón mediano, mezclamos 1 1/2 tazas de agua tibia con los 3/4 taza de copos de avena. Ahora lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.
Agregamos el resto de 1/4 taza de agua tibia en un tazón grande, le agregamos la levadura. Dejamos reposar durante unos 10 minutos, o hasta que la levadura esté espumosa.  Añadimos la mezcla de agua/de avena, miel 1/  taza, 3 cucharadas de aceite y 1 cucharada de sal. Comenzamos a mezclar  la harina, una taza a la vez, hasta que se forme una masa suave. No necesariamente tiene que usar la totalidad de las 5 tazas de harina.
Ponemos aceite de otro tazón grande. Pasamos la masa al tazon. Cubre el recipiente con una bolsa plástica o tela humeda y dejamos que suba hasta que doble su volumen, de 1 a 2 horas.
Aceite dos moldes de pan. Cuando la masa haya duplicado su volumen,  cortamos por la mitad. Forma cada mitad en dos panes, incluso que se ajuste a las cacerolas. Coloque una barra en cada molde y cubrir con una toalla de cocina. ¡Que se levanten de nuevo hasta que doble su volumen, otro 1 a 2 horas.
Precaliente el horno a 350 grados. Cepille las tapas de cada barra de pan con la mantequilla derretida y espolvorear con avena adicional. Hornear en la rejilla central hasta la parte superior se dore - el centro debe ser de 200 grados. Esto debería tomar unos 40 minutos.
Deje enfriar los panes sobre bastidores de alambre. Servir con mantequilla de miel.
con esta receta tendremos dos panes

lunes, 3 de octubre de 2011

Sopa a la jardinera


Modo de preparación

Preparación: 25 minsTiempo de cocción: 45 mins
1.
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla, el apio y el jengibre. Sofríalos  hasta que estén suaves y la cebolla este caramelizada. Añadimos  los ejotes, las papas, la zanahoria, la calabacita, el agua, el laurel y la sal. Tapamos y que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
2.
Destapamos la sopa. Dejamos que hierba a fuego lento por 15 minutos. En los últimos 5 minutos, agregamos los chícharos, el tomate, la albahaca y el tomillo. Sacamos  el laurel. Sirvervimos.