domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo preparar papas rellenas al horno




Ingredientes:


 2 Papas por persona
 Queso Mozzarella
 Queso Crema  (Opcional) yo le puse leche
1 huevo cocido
Sal
Pimienta
150 gramos Tocino
Mantequilla


Elaboración:
Para comenzar con nuestra receta partiremos por cocer nuestras papas en una olla con agua. No le saquen la cáscara a las papas, ya que es parte de la receta.




Mientras dejamos que las papas hiervan, procederemos a picar en cubos el tocino y el queso.


Luego de unos minutos retiramos nuestras papas y las cortaremos por la mitad (esperando a que estas se enfríen un poco, para su fácil manipulación) y con la ayuda de una cuchara vaciaremos el centro. No se deshagan del relleno que saquen de las papas ya que lo utilizaremos luego.


Una vez listas, moleremos el relleno de la papas y el huevo. Pueden hacerlo con la ayuda de un tenedor.


Seguido a esto tomaremos una sartén y la pondremos a calentar con un poco de mantequilla. Una vez que esta se derrita, pondremos los cubos de tocino y los freiremos.


Cuando veamos que el tocino se reduzca sin llegar a tostarse, verteremos nuestro puré de papa  y mezclaremos, agregando sal y pimienta a gusto. 
Luego incorporamos el queso crema y por último los cubitos de queso.


Mezclamos todo, y con la ayuda de dos cucharas sacaremos un poco de la mezcla y con cuidado formaremos una especie de cilindro y lo pondremos en nuestras papas, como se muestra en la imagen.


A continuación en una fuente o bandeja, meteremos todas las papas en el horno a unos 190 grados Celsius por unos 20 minutos, hasta que estas se doren.


Cuando estén bien doradas, las retiramos de nuestro horno y solo nos resta servirlas en nuestro plato y ¡¡¡a comer!!!